EL OTRO: ENTREGA FINAL


Nikon D3100 ISO 1600 18-55 a 38mm f/5,6 1/5s

Canon EOS rebel t6i ISO 800 75-300 a 80mm f/5 1/40s

Nikon D3100 ISO 1600 70-300 a 70mm f/5,6 1/5s

Canon EOS rebel t6i ISO 800 18-55a 18mm f/5 1/40s


INVESTIGACIÓN Y JUSTIFICACIÓN ESTÉTICA:

Nuestra investigación fue mutando a lo largo de las entregas, hicimos dos producciones teniendo en cuenta las devoluciones dadas en clase. La primera fue desarrollada detalladamente en el posteo anterior

En cambio en la segunda tratamos de perfeccionar las técnicas ya implementadas para no solo mostrar una campaña de moda, si no también mimetizar la marca con su dueña, para así finalmente retratar al “Otro”. Delfi akadelfipapita” estaba deleitada con ser la modelo ya que le parecía que la propuesta estética resumía su esencia y la de sus creaciones. En todo momento grabó contenido para su marca: https://vm.tiktok.com/ZMNNjgA7b/?k=1 https://vm.tiktok.com/ZMNNjsDUL/?k=1. La indumentaria de Delfina es una excusa para exteriorizar su carácter juguetón, sexy, extrovertido, libre, colorido y único. Por este motivo para la entrega final decidimos elegir fotos que transmitan su aura tan característica.  

Decidimos recrear los doodles y usar las luces de color violeta, celeste y naranja como cosas caracteristicas de la marca que al mismo tiempo transmiten dimensionalidad, vida y calidez. Se usó un vidrio simbolizando la separación de la realidad fantasiosa y alternativa que ofrece delfipapita. Creando cierto tipo de encierro y separación representado no solo en el vidrio, si no también con el marco que crean los dibujos. Estos últimos son recreaciones de aquellos que hace Delfina y que la inspiran en su proceso creativo para diseñar ropa.

Agregamos una foto de una puesta en la que Delfina está mordiendo una flor, simbolizando el empoderamiento de la mujer frente a lo estético, lo lindo y lo delicado. Demuestra que el poder se lo da ella a la flor y no viceversa, tal cual ella plasma en su arte. 

Nuestras referencias varían pero no se rigen de una estética rígida más allá de aquella que propone la marca. Link a nuestro board de pinterest de inspiraciones para las producciones: https://pin.it/4crjvqV

ANÁLISIS TÉCNICO:

La toma es vertical porque su intencionalidad era de encuadrar a la modelo y crear el encuadre tipo revista.


Para la puesta con el proyector: 

La estrategia de toma se basó en el uso de fuentes de luz que proporcionen color y dimensión. Se utilizaron dos luces blancas (IP65 - 30W - 220-2240V), cubiertas con papel celofán de color violeta y naranja, que fueron posicionadas al costado de la modelo, además de un proyector con imágenes desde detrás de la cámara. No hay una luz principal con la intención de crear un espectro de luces dinámico y profundo.


Para la puesta de los doodles: 

Se utilizaron tres luces blancas  (IP65 - 30W - 220-2240V), una principal cubierta con papel celofán de color celeste y dos a los costados de la modelo de color  violeta y naranja respectivamente. 

El porqué de estos colores fue para fusionarlos mejor con la prenda y los dibujos, las luces laterales resaltan los dibujos con el fondo negro, con la intención de dinamizarlos y darles volúmen. A su vez, a luz principal azul hace resaltar el vestuario, y agrega una capa más de color tanto a la modelo como a la prenda.

Para la segunda imagen de esta puesta se anguló la cámara de manera más contra picada para generar una sensación de encierro, en donde la modelo parece que "se te viene encima" en su deseo de escapar, creando este aura de rebeledía frente a las tendencias impuestas.


Para la puesta de las flores:

Se utilizaron dos luces blancas (IP65 - 30W - 220-2240V) con papel celofán naranja y violeta para crear el contraste de tonos fríos y cálidos que iluminan a la modelo desde arriba ya que está acostada en el piso. El plano es más cerrado y picado que los otros para remarcar la expresividad de la modelo que está rodeada de flores.


BACKSTAGE:











 

Comments

Popular Posts