PLANTEO LA ZONA

 Presentación del lugar - Scouting


Opción 1: 

Casa de abuelos de Ine, living/estar

Cuarto con techos altos, pisos de madera y un ventanal con salida a un pequeño balcón. Tiene una estantería con muchos libros, fotos y elementos de valor sentimental (ver si nos sirve para la propuesta), además de un equipo de música con cds y cassettes. 

Definir qué lugar vamos a usar, si es el departamento de los abuelos de Ine ¿qué parte? ¿La ventana o una habitación? ¿Un lugar que esté cargado de elementos o que esté más bien vacío?


Situación y Personajes


Al momento de presentar un personaje reflexivo, dubitativo, melancólico, además de en la expresión y gestualidad de la persona, suele apoyarse mucho la imagen en el entorno. Cuando se trata de un retrato de una mujer suele ser un entorno más minimalista, como si las emociones previamente descritas les fuesen intrínsecas. A los hombres se les suele agregar un elemento que justifique a esas emociones: alcohol y uno específico, whisky o cerveza, comida. Esto en la serie de Thibault Bunoust un poco se puede ver.  


Retratar la delicadeza visualmente, con ayuda de la iluminación, y contraponer esto con una situación emocional masculina; representar la existencia de la vulnerabilidad en los hombres.

Cama-reflexión-delicadeza-luz de atardecer. Cuestionar los estereotipos de reflexión, la delicadeza que se le atribuye a la mujer, pero llevarla a un hombre


  • ¿Quién va a ser nuestro personaje? ¿Edad? ¿Características físicas? 

  • Darle un backstory !!

  • Si lo mostramos en un momento emocional, que le esta pasando x la cabeza? ¿Qué fue lo que disparó esto? ¿Qué ocurrió antes de la imagen? ¿Qué va a pasar después? 

  • ¿Cómo pensamos transmitir todo esto en la imagen? 

  • Pensar en los detalles!!! Cualquier cosa que esté incluída en la foto va a ser un indicio de algo de la historia que vamos a crear. Tener muy en cuenta esto para profundizar el sentido :)

  • ¿Hay solo 1 persona en la imagen? 


Referencias Estéticas










Propuesta de Arte

  • Colores

  • Movimientos artísticos??????

  • Películas?

  • etc


Links a referencias


NUESTRO BOARD DE PINTEREST PARA LA ZONA


Gregory Crewdson https://www.collater.al/gregory-crewdson-e-le-sue-foto-che-sono-quasi-un-film/

Hannah Cooper McCauley
https://www.lensculture.com/articles/hannah-cooper-mccauley-a-singular-sense-of-urgency#slideshow

Edward Hopper

Thibault Bunoust - Motel project

https://www.behance.net/gallery/61138307/Motel-Series


1er propuesta de planta de luces

Planta luces


Buscar la intimidad en la iluminación: 

quizás que sea difusa a través de las cortinas?


Comments

Popular Posts