LA NUEVA ZONA


Buenas! Les compartimos nuestra producción de esta semana para LA ZONA y a continuación una reflexión del proceso. 

Venimos rondando el camino de la femeneidad, la masculinidad, la confrontación o el encuentro entre estas dos "actitudes". Buscamos para contar esto un espacio en el que por defecto se lo asocia con la intimidad, con la vulnerabilidad y el cuerpo, el cuerpo desnudo y el encuentro con uno msimo. Nuestra intención fue presentar un personaje que sea hombre y asociarle esas emociones o situaciones que normalmente no se le asocian o no se les da tanta visibilidad. 

Para esta producción tomamos la iniciativa de un baño vacío, una decisión consiente para desafiarnos a intentar contar todo esto sin ningun elemento que guie o distraiga de la mirada, por eso quisimos que tanto el baño como lugar y el personaje esten desnudos (queda en revisión esta cuestion del vacío del espacio para la proxima producción).

Quisimos ponerle un peso fuerte a la expresión de nuestro modelo y a la iluminación cálida que no suele encontrarse en los baños, la luz suele ser fría. Tomamos el partido de la luz cálida en función de establecer un espacio que se percibe neutro, con una connotación ni positiva, ni negativa, uno puede pensar en el baño como en un lugar seguro en el que se desarrollan los encuentros más genuinos con uno mismo. 

El espejo lo pensamos para fraccionar dos momentos, uno más y otro menos iluminado en función de marcar la diferencia de atención, la atencion de la mirada y la atención misma que el personaje le está prestando a su cuerpo. 

Ahora ,,,,,,,, tuvimos algunos inconvenientes, se nos generaba una doble sombra en el cuello que no pudimos solucionar, estamos contemplando la posibilidad de cambiar de baño para la próxima entrega ya que, en donde hicimos estas fotos no teníamos tanta libertad en cuanto a poder ubicar luces desde distintos ángulos y eso nos jugó en contra. 

Por otro lado, exploramos esta otra idea que esta muy mal iluminada, pero no queríamos dejar de mostrarles para ver como podríamos darle la vuelta para hacerla funcionar. 




BACKSTAGE








Comments

Popular Posts