LA ZONA ENTREGA FINAL

Canon EOS Rebel T6i - ISO 400 - f 7.1 1/60

Después de la última clase, nos quedamos con la difícil tarea de definir cosas. 

Empezamos definiendo a nuestro personaje: ¿Cómo es nuestra persona?

Tomamos referencia de las fotos de Harry Styles en lo que sería el backstage de sus shows, para inspirarnos en la creación de este personaje, y conseguir pistas acerca del espacio en el que se mueve.
En especial, quisimos tomar inspiración de esta sesión de fotos para Beauty Papers, fotografiada por Casper Sejersen. Los elementos de arte, específicamente vestuario, de esta puesta realmente proveen una detallada vista de una persona con una relación cercana a su lado femenino. Lo acepta como una parte de sí, y no tiene miedo a mostrarla, lo cual no significa tampoco que ignore por completo su faceta masculina. Se entiende como entidad conformada por ambas partes conviviendo en armonía.
Entonces, Harry Styles siendo un personaje que consistentemente se muestra en conexión con sus lados tanto femeninos como masculinos, se convierte en una fuente de referencias para definir a nuestro personaje.


Buscamos representar a una persona que está en contacto con esta feminidad de la que hablamos, y se halla cómodo dentro de la misma. En este momento del proceso, entramos en un conflicto de representación, que eleva la cuestión de precisamente cómo va a ser reproducido nuestro personaje, específicamente, a través de elementos de arte en la puesta.
Definimos a la situación como el momento de preparación para salir de noche, y a partir de ello intentamos vincular todos estas cuestiones que veníamos trabajando y cuestionando acerca del encuentro entre lo que se considera femenino y lo que se considera masculino. 
Estas referencias que mostramos son todas en blanco y negro, nosotras quisimos ir por otro camino y profundizar en la propuesta de iluminación que veníamos trabajando. 

DECISIONES DE LA TOMA:

Cambiamos la locación, ya que el baño anterior no nos permitía explotar nuestra idea al máximo. Hicimos un scouting y encontramos un nuevo baño que, con azulejos amarillos, sentimos que acompañaba muy bien nuestra idea.
Nuestra intención fue siempre presentar un ambiente cálido, un lugar en donde nuestro personaje se sienta seguro y cómodo, en el que se prepara muy tranquilo para sus actividades nocturnas. La luz principal que lo ilumina a él (que se ve en la imagen) es cálida, al igual que el rebote que utilizamos para acentuarlo.
Por otro lado, el atuendo está iluminado de manera puntual y con una iluminación fría, con la intención de reforzar el caracter de stage y vincular al personaje hacia un ámbito más teatral, más de espectáculo. Marcando el siguiente paso que va a hacer nuestro personaje, que sería vestirse. 
Continuamos con la utilización del espejo, pero esta vez con la intención de incorporarlo mejor a la situación, mas allá de un recurso de fragmentación o duplicación del personaje. 
En cuanto a las decisiones de arte, fuimos muy cuidadosas al momento de pensar qué elementos se iban a mostrar en ese baño. No queríamos que pareciera estar en el baño equivocado, o que esos objetos no eran suyos. Es por eso que colocamos todo en sentido singular, como si la adquisición de los elementos de maquillaje las hubiera hecho muy consciente y puntualmente. Pensamos al personaje no como un amante del maquillaje, sino que lo realiza para acentuar sus facciones, es por eso que no recargamos la puesta con productos de cuidado personal.
Lo único que no cambiamos fue de modelo :) Nuestro modelo supo adoptar muy bien lo que nosotras estabamos buscando, sentimos que se mezclaban en él estas cuestiones de combinación de actitudes de género. 

La posición de cámara dependió un poco de la angulación que nos permitiese encuadrar todo como nos esperabamos, era una puesta complicada, pero logramos experimentar con los reflejos y angulaciones en función de nuestra idea. 

Algunas otras tomas: 




Por ultimo, hicimos otra puesta, en la que asumimos completamente el caracter de retrato, pero quisimos aprovechar esta última experiencia grupal y queremos aprovechar este medio para mostrarlas:


BACKSTAGE + PLANTA DE LUCES










Comments

Popular Posts